La receta de la tarta rústica de tomate y queso feta

La receta de la tarta rústica de tomate y queso feta

Con más de 150.000 suscriptores atentos a sus publicaciones, Emilie Franzo revela regularmente sus últimas recetas, a cuál más tentadora, en su blog Plus une miette. Su pasión por las tartas caseras le ha llevado a dedicarles un nuevo libro esta primavera, publicado por ediciones Marabout. Hoy te invitamos a asomarte en exclusiva a una de ellas, con tomate y queso feta, ideal para este verano.  

La receta de la tarta rústica de tomate y queso de Emilie Franzo, de su blog ‘Plus une miette’

Ingredientes

Para 6 personas

-1 masa quebrada salada al tomillo  

-3 cucharadas de mostaza antigua

-500 g de tomates

-50 g de queso feta

-Unas ramitas de tomillo

-Aceite de oliva

-Sal, pimienta, flor de sal

-1 yema de huevo

Preparación

Lava los tomates y córtalos en rodajas. Colócalas en un plato grande, salar y dejar reposar durante 15 minutos. Escurrir. Precalienta el horno a 180 ° C. Extiende la masa sobre una hoja de papel de horno. Unta la mostaza sobre la base de la tarta, dejando libre un borde de 4 cm. Distribuye las rodajas de tomate sobre la mostaza. Dobla los bordes de la masa sobre el tomate. Sazona el pastel con tomillo. Introduce el papel con la tarta en la bandeja del horno. Bate la yema de huevo y pinta el borde de la tarta con un pincel. Hornear durante 30 minutos. Cuando hayan pasado 15 minutos, desmenuza el queso feta sobre la tarta y continúa horneando. Justo antes de servir, aliña la tarta con las 2 cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta. Disfrútala en frío o en caliente.

Cortesía de Marabout

COMPRAR: Tartes faciles: Salées, Sucrées, Rustiques, Originales, de Emilie Franzo. Editorial Marabout. En Amazon (desde 16,90€ )

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.fr

recetas postres saludables 9492 - La receta de la tarta rústica de tomate y queso feta

Postres ‘healthy’ por Being Biotiful

You must be logged in to post a comment Login