El primer capítulo de Rebelde es un nostálgico viaje de vuelta a tu adolescencia

El primer capítulo de Rebelde es un nostálgico viaje de vuelta a tu adolescencia

Aquí no hay campamento de verano previo al inicio de clases. Los alumnos llegan para sumergirse de inmediato en la vida escolar del EWS y se nos presenta uno a uno a los jóvenes que toman la estafeta de una nueva generación de rebeldes. Jana Cohen (Azul Guaita) es hija de Pilar Gandía –sí, el personaje que fungió como hija del director de la escuela en la adaptación mexicana–, a diferencia de su madre, Jana goza de una gran popularidad, ha forjado una joven carrera como cantante en redes sociales, aunque padece el estigma con el que suelen cargar las artistas pop mexicanas, pues también cuenta con detractores que subestiman su talento.

Luka Colucci (Franco Masini) es hijo de Marcelo Colucci, un importante empresario que desea ver a su hijo siguiendo su camino, sin embargo, su voluntad se verá frustrada ante la profunda inclinación artística de Luka, quien esconde su inseguridad y soledad detrás de una fachada ‘bully’. 

Después viene el turno de Esteban Torres (Sergio Mayer Mori), un estudiante apasionado de la música que logra ingresar a la prestigiosa institución gracias a una beca. Leal, honesto y valiente, su llegada a los pasillos del EWS se ve marcada por el inmediato interés romántico que siente por Jana.

A Esteban se suma Dixon (Jerónimo Cantillo), cuyo nombre real es Guillermo. Originario de Colombia, su historia nos revela un evidente interés por mantener en secreto a su familia, así como los estragos emocionales del personaje, adaptados dentro del complejo contexto político y social del país donde proviene.

Después conocemos a Andi (Lizeth Selene), cuya fuerte personalidad se presiente desde el principio, fruto de su dinámica familiar con un padrastro dominante y una madre sumisa. Como contraparte vibrante y atolondrada llega María José (Andrea Chaparro), MJ,  quien viajó desde California donde fue educada bajo una estricta educación religiosa de parte de su madre.

El grupo de estudiantes protagonistas culmina con Emilia (Giovanna Grigio) una joven brasileña que cursa un año más avanzado que el de los nuevos ingresos. Mientras se desarrolla el capítulo, sabemos que fue pareja del actual novio de Jana, Sebastián Langaríca (Alejandro Puente), proveniente de una poderosa familia inmersa en la política mexicana.

You must be logged in to post a comment Login