Por qué debes desmaquillarte con algodones reutilizables

Por qué debes desmaquillarte con algodones reutilizables



9312 984050 - Por qué debes desmaquillarte con algodones reutilizables9312 - Por qué debes desmaquillarte con algodones reutilizables

Calcula cuántos discos desmaquillantes utilizas cada día en tu rutina facial. ¿Cuántos utilizas al mes y, por tanto, al año? Sabemos que la limpieza diaria del rostro no es negociable si queremos mantener una piel saludable y libre de posibles botes de acné y puntos negros. Pero, ¿podemos hacerlo con productos que dejen cero residuos? Sí, es posible. Como cualquier otro hábito, solo tenemos que empezar por incorporar pequeños pasos enfocados a la adquisición de unas costumbres más sostenibles. Una buena manera de empezar es sustituyendo todos esos productos de un solo uso que utilizamos a diario por alternativas ecológicas.

Empezar por los algodones reutilizables es siempre una buena idea porque la diferencia con los desechables es mínima, por no decir que probablemente no notarás apenas cambios y sí reducirás el gesto de tirar residuos a la papelera. Por suerte, son numerosas las firmas de belleza y las que tienen un perfil sostenible en general las que, a día de hoy, ya han incluido este producto entre su catálogo. La mayoría de estos algodones son, como su propio nombre indica, de algodón 100% y también de otro material que juega un importante papel en todas las misiones anti residuos: el bambú. Están recomendados para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, y su contacto con el rostro es muy agradable. Su estructura también es mucho más consistente y la trama de su tejido es capaz de eliminar la suciedad ambiental y los restos de maquillaje de una forma tan eficaz como la de los discos desechables.

¿Más ventajas? Invertir en este producto de belleza sostenible al final es mucho más económico que hacerlo en los algodones desmaquillantes tradicionales. Su vida útil es bastante larga y después de cada uso se introducen en su bolsita y se lavan en la lavadora con el resto de ropa blanca o clara. Una vez secos su aspecto queda como nuevo y listos para volver a utilizar.

Los algodones reutilizables son, además, tan versátiles como sus competidores de usar y tirar, ya que soportan productos limpiadores de diversa naturaleza como el agua micelar, la leche limpiadora o el gel, y también sirven para aplicar el tónico.

Para ponértelo aún un poquito más fácil, querida lectora, hemos recopilado seis firmas de belleza en las que encontrarás fácilmente estos discos desmaquillantes. Cuando los pruebes te darás cuenta de que convertir tu rutina de belleza en un momento súper respetuoso no solo para tu piel, sino también para la naturaleza es mucho más fácil de lo que imaginabas.


You must be logged in to post a comment Login