Manual de uso: Botas de obrero para este otoño. Así se llevan

Manual de uso: Botas de obrero para este otoño. Así se llevan

Create your Web Presence with Namecheap5618 Manual de uso: Botas de obrero para este otoño. Así se llevan

La evidencia sugiere que lo tosco sigue siendo vanguardia. ¿Cómo llevar botas? Sean toscas, militares, de cuero, de hule o de goma, con las suelas dentadas, plataformas bastas y arruchados poco agraciados sigue siendo una inquietud en muchas y, por lo tanto, tendencias populares durante los últimos meses del invierno pasado y sospechamos que estas no corrieron su última carrera, les toca una ronda más y no nos agarrará desprevenidas, esta vez sabremos bien con qué ponérnoslas.


En esos últimos meses del invierno comentábamos, mientras cerrábamos nuestros reportes de tendencias de street style del último mes de la moda ‘normal’ antes de que azotara la pandemia, que había muchas formas de llevar estas botas sin dejar de lucir femeninas, habían combinaciones caminando las calles de Londres, París y  Milán perfectas para las mujeres más románticas o las más ejecutivas. 

Y aunque febrero de 2020 se siente como hace tres años, solo es natural que esta temporada veamos una evolución de lo que estábamos llevando en ese entonces. Después de todo, ¿sino qué hace Jimmy Choo en una colaboración con Timberland, si no vamos a seguir llevando botas toscas esta temporada?

Si nuestras sospechas son ciertas, y apostamos que lo son, tenemos algunas sugerencias de cómo deben llevarse las botas en cuestión, para adaptarnos a los nuevos tiempos que corren:

Botas con plataforma de goma y trenzadas para la primera visita a la oficina 

Si me dicen hoy: ya puedes ir a trabajar a una oficina, ¿qué te pones? Honestamente, no sabría por dónde empezar. No ayuda que tengo dos años trabajando remotamente, definitivamente perdí la práctica, pero eso no soluciona el hecho de que realmente no sabría qué ponerme.

La combinación de botas militares con pantalón corto negro, camisa de cuello alto negra y un blazer masculino gris es una fórmula que amaría usar en este caso hipotético, y doy gracias al street style de París por ponerle solución a mi disyuntiva en bandeja de plata. Profesional, en tendencia, pero con puras piezas atemporales, este look es fácil de lograr y de llevar del día a la noche con un cambio de bolsa y pendientes.

Y si el blazer es lo suficientemente grande, pareciera que pudieras salir de los pantalones después de las seis y usarlo a modo de vestido también. 

Look romántico de otoño

Street style Nueva York

© Jonathan Daniel Pryce

Pocas cosas lucen más 2020 que un vestido de siesta con botas toscas y suelas de goma dentadas. La unión de dos tendencias que se oponen para crear un balance perfecto entre femenino y masculino, ‘Sueño de una Noche de Verano’ y ‘Apocalipsis Now’. Es tan perfecta, que creo que quiero cambiar de opinión, y no ponerme el primer look para mi primer día de oficina ficticio sino éste.

El vestido de siesta, la última tendencia que nos dejó la cuarentena

Maria Bernard propone un look con el mismo espíritu, solo que en lugar de vestido de siesta ella lleva un conjunto de camisa victoriana con falda slip vintage.

Botas estilo Timberland con pantalones palazzo

Jennifer Lopez con botas blancas de suela dentada y pantalones anchos

© Robert Kamau

Jennifer Lopez demostró recientemente que ya está lista para la llegada del otoño, con sus botas blancas con suela dentada, al mejor estilo de las Timberland, combinadas con un pantalón ancho a la cintura sujetado por una correa extra larga.

Aunque no puedo decir que este sea un look que quisiera llevar a la oficina o a hacer diligencias porque me parezca particularmente interesante, sí me interesa lo particularmente cómodo que se ve, ¿y no se trata un poco de eso este año, de permitirnos, así sea solo de vez en cuando, un look que no es digno de parar el tráfico de los fotógrafos de street style imaginarios que viven en nuestras mentes, pero sí de la comodidad más extrema? Espero que sí, de lo contrario no sé si aprendimos nada de todo esto.

Botas toscas pero no tanto, con brillo ¿por qué no?

Olivia Palermo en Nueva York, 2020.

© Jose Perez/Bauer-Griffin

En 2020 lo hemos visto todo. Y cuando decimos todo, nos referimos a Olivia Palermo llevando botas toscas. Sí, la it girl por excelencia ha presumido un par de botas que son unhíbrido entre botas militares y botas de obrero -más de una vez… mejor dicho, más de dos veces-. Las suyas, por supuesto, no son ni negras, ni camel, ni blancas. Las suyas son brillantes y con suela tosca, pero no tanto. ¿Ya lo ven? Lo hemos visto todo. Pero si algo confirma esta elección de nuestra querida Olivia Palermo es que las botas tosca, por más intentos de hacerlas delicadas, están de moda.

20200221101654 Manual de uso: Botas de obrero para este otoño. Así se llevanaff i?offer id=2792&file id=192733&aff id=6414 Manual de uso: Botas de obrero para este otoño. Así se llevan




You must be logged in to post a comment Login