Los errores que las mujeres bajitas deben evitar al llevar jeans

Los errores que las mujeres bajitas deben evitar al llevar jeans



9312 984050 - Los errores que las mujeres bajitas deben evitar al llevar jeans9312 - Los errores que las mujeres bajitas deben evitar al llevar jeans

Cuando se trata de llevar jeans hay muchas cosas que damos por sentadas. El hecho de que sean una prenda básica, no quiere decir que selecciones un diseño sin tomar ciertas consideraciones de acuerdo al tipo de cuerpo que tengas, para sacarle el mayor provecho posible a la prenda que selecciones. 

Por tal motivo, si eres de estatura baja, hay algunos trucos de estilo que puedes seguir para llevar jeans a todas partes sin desfavorecer tu figura. De igual modo, hay errores que debes evitar de los que quizá no eres consciente y te ayudará conocerlos para tu próxima sesión de compras en línea en tu tienda favorita.

Es por eso que te presentamos esta guía de errores de estilo que debes evitar al llevar jeans si eres bajita. En realidad, todo depende mucho de los detalles, pues recuerda que estos pueden marcar toda la diferencia cuando se trata de vestir. 

Llevar jeans a la cadera

Opta por otros jeans que no sean a la cadera si eres bajita.

© Gotham

Sabemos que la tendencia en jeans a la cadera ha regresado y que eran la clase de pantalones a la que nadie podía resistirse por allá del año 2000, pero si eres bajita, quizá quieras prescindir de este tipo de jeans cuyo tiro se coloca justo a la altura de la cadera, por lo que no deja más espacio para que se alarguen tus piernas y si tu torso es extenso, es probable que cortes tu figura de manera desfavorecedora.

En su lugar, el eterno secreto para llevar jeans si no eres de estatura alta consiste en optar siempre por pantalones de tiro elevado: ya sea skinny, acampanados, mom, o boyfriend jeans, el punto es que su tiro siempre llegue hasta tu cintura para alargar tus piernas. Y si quieres ganar todavía más altura (sin dejar de estar cómoda), combínalos con unos kitten heels o unos flats de punta triangular.

Usar jeans extremadamente baggy

Si eres bajita, evita los jeans extremadamente baggy

© Melodie Jeng

Los baggy jeans están en tendencia y eso tampoco podemos negarlo, pero debes ser mesurada al elegir qué tan holgados deseas que sean tus pantalones. Los jeans que son demasiado baggy harán que tu figura se pierda entre un mar de denim y te pueden hacer lucir más petite de lo que realmente eres.

La mejor alternativa es optar por mom jeans que solo estén un poco sueltos de tus piernas a la altura de los muslos. Procura que el entalle en tu cintura y glúteos sea perfecto para que no parezca que escogiste una talla más grande.

Llevar la prenda superior por fuera

Una camiseta, blusa o camisa fajada, siempre te hará ganar en altura.

© Getty Images.

Ya sea que lleves una camisa, blusa o t-shirt con tus jeans, procura que permanezca fajada dentro de los pantalones. Si llevas una prenda superior por fuera y permites que baje hasta la altura de tu cadera, solo lograrás perder altura y dividir tu figura de manera que parezca que tus piernas son muy cortas. 

Las it girls de todo el mundo saben que cualquiera que sea el diseño que lleves arriba, este siempre debe ir por dentro del pantalón, a menos que sea un blusón.

Llevar el ruedo demasiado bajo

Las mujeres bajitas se verán beneficiadas de un ruedo que esté más arriba de los tobillos.

© Jeremy Moeller

Últimamente hemos hablado mucho sobre el poder del ruedo. Nos referimos a la parte baja de tus pantalones que puede cambiar todo tu estilismo con un sencillo doblez, o seleccionando unos jeans de ruedo alto.

Si eres bajita, te recomendamos optar por jeans cuyo ruedo suba ligeramente más allá de los tobillos, pero solo un poco. Ese mínimo pedazo de piel entre los pantalones y los zapatos que calces, te dará centímetros de altura; tu calzado también será crucial, por lo que te sugerimos seleccionar uno que realmente permita que se asomen tus piernas en dicha sección, pueden ser unos mules, tenis de botín, sandalias o botines cortos.

Descubre la colección ‘Alma’ del diseñador Efraín Mogollón


You must be logged in to post a comment Login