iPhone 13: Nuevas filtraciones apuntan a una subida de precios

iPhone 13: Nuevas filtraciones apuntan a una subida de precios

  • Cuándo salen a la venta los nuevos modelos de iPhone 13: Se pueden comprar a partir del viernes 17 de septiembre y estarán disponibles una semana después, a partir del viernes 24 de septiembre.
  • Modelos: Apple ha presentado los modelos iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Algunos analistas defendían que habría un iPhone 13 Mini con una pila más potente que la actual, lo que se ha confirmado, y otros que Apple abandonaba por completo la gama Mini. Una nota del popular analista de mercado Ming Chi-Kuo aseguraba que Apple renunciaba al modelo Mini. Es nuestro iPhone 12 favorito en relación calidad precio, seguido de cerca por el iPhone 12 Pro, así que nos alegramos francamente de que no haya sido así.
  • Precio: Las últimas semanas habían proliferado los rumores de una subida de precios de los nuevos modelos de iPhone 13, algo que ha quedado demostrado que era falso. Los nuevos modelos se mantienen en los mismos precios que sus homólogos en la gama iPhone 12: a partir de 809 euros (iPhone 13 Mini), 909 euros (iPhone 13), 1.159 euros (iPhone 13 Pro) y 1.259 euros (iPhone 13 Pro Max).
  • Principales novedades: En lo que se refiere a los modelos de iPhone 13 y iPhone 13 Mini se confirman las cámaras duales en diagonal, los nuevos colores, el notch más pequeño y la resistencia IP68. La batería del modelo iPhone 13 mini durará 1,5 horas más y la del modelo estándar, 2,5 horas más, en virtud de una nueva batería de más tamaño y del modo de datos inteligentes. La pantalla del iPhone 13 Mini es un 28% más brillante con 200 nits y Dolby Vision. El iPhone 13 estándar cuenta con el chip A15 Bionic: 15.000M de transistores en 5nm, 6 cores en la CPU (4 de alto rendimiento, 2 de eficiencia) y una GPU de 4 cores. El nuevo modelo lleva también un nuevo sensor, el más grande hasta la fecha en una cámara dual. El modo nocturno se ha mejorado y el
    iPhone 13 estrena el Cinematic Mode (desenfoca y enfoca el fondo).

    No, los nuevos modelos de iPhone 13 no son más caros que los modelos de iPhone 12, leyeras lo que leyeras en las últimas semanas. Es curioso como a dos semanas del lanzamiento del nuevo iPhone, cuando todavía no se conocía la fecha en la que se presentaría (aunque los rumores ya apuntaban a la presentación el 14 de septiembre, como así ha sido) se consiguió cambiar en las mentes de los consumidores la habitual pregunta ¿cuándo sale el iPhone 13? por otra pregunta: ¿va a subir Apple el precio de los iPhone 13? Internet se pobló de presuntas filtraciones y comentarios en redes sociales que auguraban una clara subida de precios en los modelos de iPhone 13, lo que no ha ocurrido. Estos rumores venían a decir que Apple podría aumentar el precio de la nueva serie de iPhone 13 para compensar el incremento de los costes de producción de chips que ha sufrido en 2021 su proveedor de procesadores TSMC.

    El hecho de que uno de los analistas más fiables, Ming-Chi Kuo, dejara caer en una nota sectorial que el iPhone 13 podría llevar montado un chip X60 personalizado para permitir la comunicación vía satélite para llamadas y datos, hizo que los rumores cobraran fuerza. Apple ha presentado sus nuevos modelos de iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max y en ninguno de sus modelos ha subido el precio. Otra cosa es que haya introducido en los modelos pro una cuarta opción de capacidad de 1TB que es más cara, pero esa es otra historia. El principal problema que tenían los rumores es que daban por supuesto que el hecho de que un proveedor (presuntamente, recuerda) le subiera los precios no quería decir que Apple no pudiera jugar con su margen en otras partidas y pudiera compensar esta subida de precios ajustando en otros componentes y procesos. Sin hablar de su capacidad de negociación para hablar sobre esa subida de precio con su proveedor.

    Novedades iPhone 13 y iPhone 13 Mini

    Este año no hay una gran novedad en cuanto a diseño, más allá de reducir el notch del Face ID (concretamente un 20% más pequeña). El iPhone 13 no introduce realmente una nueva línea de diseño. A diferencia del iPhone 12, que experimentó un rediseño sustancial, el iPhone 13 tiene el mismo aspecto que el modelo del año pasado. Pero es que la novedad, como la procesión, va por dentro. El nuevo iPhone 13 lleva montado un procesador más potente: el A15 Bionic. Aunque sigue siendo un chip de 5 nm y sigue siendo una CPU de 6 núcleos (con dos nuevos núcleos de alto rendimiento y cuatro nuevos de alta eficiencia), Apple dice que es la “CPU más rápida en un teléfono inteligente”, hasta un 50 por ciento más rápido que la competencia. También dice que los gráficos son hasta un 30 por ciento más rápidos que sus competidores.

    Apple

    La nueva línea de iPhone 13 también ofrece una mejor duración de la batería: el iPhone 13 Mini tendrá 1,5 horas más de duración de la batería que el iPhone 12 Mini, mientras que el iPhone 13 más grande debería tener hasta 2,5 horas más de duración de la batería en comparación con el iPhone 12, gracias a baterías más grandes, mejor rendimiento del A15 Bionic y mejoras y optimizaciones de software adicionales.

    Otra de las grandes novedades se encuentra en la tecnología que hay detrás de la cámara. El iPhone 13 estándar tiene la misma cámara mejorada del iPhone 12 Pro Max, con un sensor más grande para la cámara de gran angular que es un 47 por ciento más grande que el año pasado, lo que le permite capturar más luz en entornos más oscuros con menos ruido. El nuevo sensor es una lente de 12 megapíxeles con una apertura de f / 1.6, mientras que la nueva cámara de gran angular de 12 megapíxeles presenta una lente f / 2.4 más rápida y un campo de visión de 120 grados. El iPhone 13 también incorpora la tecnología de estabilización de cambio de sensor que Apple presentó el año pasado en el 12 Pro Max.

    Al igual que el año pasado, el iPhone 13 de nivel de entrada viene en dos versiones: el modelo básico de 6.1 pulgadas y el iPhone 13 Mini, más pequeño, de 5.4 pulgadas. La pantalla es un panel OLED, aunque es más brillante que la del modelo del año pasado.

    Apple también introduce en el iPhone 13 un nuevo modo cinemático para vídeo. Al grabar un video, el modo cinemático cambiará automáticamente el enfoque mientras filma en tiempo real, cambiando el enfoque de manera inteligente cuando las personas entran en el encuadre o apartan la mirada de la cámara. También se podrá cambiar manualmente el enfoque o bloquear el enfoque en un objeto en particular para un control más preciso. La cámara frontal también contará con soporte de modo cinemático.

    Los precios de estos modelos empiezan en 809 euros para el iPhone 13 Mini y 909 euros para el iPhone 13.

    Novedades iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

    Los nuevos modelos iPhone 13 Pro y 13 Pro Max llevan un chip A15 Bionic más rápido, tres cámaras completamente nuevas y una pantalla mejorada con una frecuencia de actualización ProMotion de hasta 120 Hz que puede llegar a ser equivalente a 1.000 nits. El iPhone 13 Pro arranca en 1.159 euros, mientras que el iPhone 13 Pro Max comienza en 1.259 euros.

    iphone 13 pro precio cuando sale

    Apple

    Las pantallas Super Retina XDR de ambos modelos admiten frecuencias de actualización variables de entre 10 Hz y 120 Hz, y tienen el mismo tamaño que el año pasado con 6,1 y 6,7 pulgadas. Tienen muescas un poco más pequeñas que deberían permitir más espacio en la barra de estado de iOS (esto no lo sabremos hasta que no lo probemos). Los teléfonos añaden a los colores grafito, dorado y plateado, un nuevo color celeste.

    La principal novedad está en las cámaras. Apple explicó durante la presentación que los teléfonos tienen un nuevo sistema de tres cámaras. La cámara principal ofrece una mejor fotografía con poca luz gracias a su sensor más grande, mientras que el gran angular también debería ofrecer también mejoras notables gracias a su apertura más amplia. La cámara de telefoto de los teléfonos tiene ahora un zoom de 3x, lo que permite un zoom óptico de 6x en las tres cámaras. Las tres cámaras tienen modo nocturno y un nuevo modo macro para fotografiar a solo 2 cm.

    En lo que se refiere al vídeo, la función de enfoque cinematográfico que te acabamos de contar para el iPhone 13 también estará disponible en el 13 Pro y Pro Max. El iPhone 13 Pro también podrá grabar en hasta 4K / 30 fps en ProRes, un nuevo formato de video de mayor calidad que permite ajustar el metraje después de haber sido filmado.

    La duración de la batería también se ha mejorado: el 13 Pro dura 1,5 horas más que el 12 Pro, y el 13 Pro Max dura 2,5 horas más que el 12 Pro Max con una carga. Las opciones de almacenamiento para el iPhone 13 Pro van desde 128 GB hasta 1 TB, la mayor cantidad de almacenamiento que Apple haya ofrecido en un teléfono.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io



    You must be logged in to post a comment Login