‘Doctor Strange 2’: ¿Marvel ha fallado a Stan Lee?

‘Doctor Strange 2’: ¿Marvel ha fallado a Stan Lee?


    Doctor Strange 2 plantea una curiosa pregunta: ¿le ha fallado Marvel a Stan Lee? La respuesta es fácil: todo lo contrario. Es precisamente un producto digno de Stan Lee. Es más, es una celebración de Stan Lee y del legado de Marvel. Y uno de los grandes errores de la película, en realidad, no habría supuesto ningún problema para Stan Lee de seguir vivo y haber podido opinar. Es cierto que la película comete un gran error al infrautilizar los cameos como recurso narrativo, pero Stan Lee lo habría aprobado. Ahora vamos con ello. Tenemos pruebas sólidas para demostrar que habría contado con la aprobación de Stan Lee. El de los cameos desinflados no es el único problema, por supuesto, aunque es el mayor error que comete Doctor Strange 2. El gran problema es el hecho de que la película tuvo que reescribirse cuando ya estaba el guion listo para incorporar todo lo que contaba la serie WandaVision, porque Doctor Strange 2 se escribió sin tener en cuenta WandaVision, como ha reconocido Sam Raimi públicamente. “No estoy muy seguro de cuál era la fecha de estreno original de WandaVision o cómo se cambió. Solo sé que a la mitad, o tal vez a las tres cuartas partes de nuestro proceso de escritura, escuché por primera vez sobre esta serie que estaban haciendo y que a cuyos acontecimientos tendríamos que adaptarnos”, ha contado Raimi durante la promoción de la película.

    “Tuvimos que estudiar realmente lo que estaba haciendo WandaVision, para poder tener una línea adecuada y una dinámica de crecimiento del personaje. No he visto todos los episodios de WandaVision. Acabo de ver ahora momentos clave de algunos episodios que me dijeron que impactan directamente en nuestra historia”, ha asegurado Raimi. Eso, creo, explica mucho: empezando por que no nos quede claro que el darkhold controle realmente a Wanda. Si le sumas la obligación de la película con ceñirse también a lo que va a venir después (todo el mundo habla de incursión, incursión, incursión, nos vamos de incursión) y la falta de entidad como producto propio tienes una idea del conjunto. Pero esto en los comics siempre ha pasado y no es algo exclusivo de Doctor Strange en el multiverso de la locura, así que Stan Lee ni se habría molestado en hablar de ello.

    Esquire

    El gran error de Marvel Studios con las muertes de los cameos de la película tiene que ver más con un problema de estructura narrativa que con el hecho de haber cogido personajes centrales en la Historia de Marvel y haberse marcado un festín gore de comida rápida restándole cualquier valor a todos ellos. El problema con estos cameos es que si en cualquier obra de ficción haces algo sorprendente (me refiero a meter un cameo de Reed Richards, me refiero a presentar a Charles Xavier en el MCU, me refiero a traerse a Black Bolt de una serie de televisión, me refiero a presentar a la Capitana Carter de carne y hueso, me refiero a recuperar a la Capitana Marvel de los años ochenta) es para hacer algo sorprendente con él.

    Las casualidades o meten en problemas a los protagonistas o le hacen perder el tiempo al espectador. Aquí no meten en problemas a nadie. Si lo piensas, los Illuminati solo sirven para explicar al espectador que Doctor Strange guardó en el Sancta Sanctorum el libro de Vishanti. Pero vamos que no hacía falta que estuvieran allí los Illuminati… Pero vamos a centrarnos en las muertes. ¿Habría aprobado Stan Lee las muertes de Reed Richards, Charles Xavier, la Capitana Carter, la Capitana Marvel y Black Bolt en Doctor Strange 2? Salvo la Capitana Marvel que creó Roger Stern y la Capitana Carter que nació del desarrollador de juegos Demiurge Studios, el resto de personajes, Richards, Xavier y Bolt fueron creados por Stan Lee junto con Jack Kirby. Y la respuesta es que sí. Además, un rotundo sí. Y la justificación es muy sencilla. O, al menos, lo era para Stan Lee.

    El debate sobre si Wanda debería y si podía haber matado a los Illuminati, al margen de que Wanda, junto a la Capitana Marvel, sean los dos personajes más poderosos de todo el Universo Marvel. Técnicamente el personaje más poderoso, lo siento Wanda, es la Capitana Marvel. Stan Lee zanjó el tema en su videoblog hace unos años: “la persona que debe ganar la pelea es la persona que el guionista quiere que gane la pelea”. Si lo piensas tiene toda la lógica del mundo. “Hay una respuesta a todo eso; es muy simple. ¡Cualquiera debería saber esto! ¡La persona que ganaría en una pelea es la persona que el guionista quiere ganar! Si quiero que Spider-Man gane, él ganará; si quiero que la Cosa gane, él ganará. Si estoy escribiendo una historia de la Cosa, lo lógico es que gane la Cosa. ¡Estos son personajes ficticios! ¡El escritor puede hacer lo que quiera con ellos! ¡Así que deja de hacer esas preguntas sobre la cabeza ósea porque lo he tenido con eso!”, dejó dicho Stan Lee.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La historia es de Wanda (que no te engañe el título de la película) así que tiene toda la lógica aplicando la máxima de Stan Lee. Lo teníamos delante de las narices y no nos habíamos dado cuenta.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Hits: 0


    Notice: Undefined variable: user_ID in /home/news89/public_html/wp-content/themes/news89v45/comments.php on line 73

    You must be logged in to post a comment Login