Aceite de oliva: estas son las razones por las que debes incluir el ingrediente secreto que ya usaba tu abuela para el pelo y la piel

Aceite de oliva: estas son las razones por las que debes incluir el ingrediente secreto que ya usaba tu abuela para el pelo y la piel


Liquid Web WW

Edward BerthelotGetty Images

El aceite de oliva es un imprescindible en nuestra despensa pero también empieza a serlo en nuestro neceser. Cada vez este ingrediente está siendo más cotizado y se incluye en más y más cosméticos de todo tipo.

Pero no se ha descubierto nada nuevo. Ya nuestras abuelas y bisabuelas usaban el aceite de oliva puro que estaba en la cocina para mantener su piel joven y nutrida y el pelo brillante, con movimiento y cuerpo.

Y es que, el aceite de oliva es muy hidratante, antioxidante, emoliente y reparador, principalmente, gracias a sus ácidos grasos esenciales. Así que, en esta línea de beneficios generales, todo esto es lo que puede hacer por nuestra piel y pelo y, en definitiva, rutina beauty el aceite de oliva.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Beneficios del aceite de oliva para la piel

– Mantiene la piel hidratada y nutrida gracias a sus ácidos grasos. Funciona especialmente bien con la piel seca. Solo se necesitarán un par de gotas o tres en las zonas que lo necesiten, ya que si lo aplicamos de forma general puede engrasar la piel. Además puede ser un ingrediente principal de las mascarillas nutritivas que se aplican una vez a la semana.

– Retrasa el envejecimiento gracias a sus poderes antioxidantes que aporta con la vitamina E y la K y a los ácidos grasos naturales. Hacen que la piel se vea elástica y suave, reduciendo las pequeñas arrugas que empiezan a surgir por su poder nutriente. Su gran aporte de vitaminas hace que sea un gran regenerador de la piel, acabando también con las manchas.

– Es un potente desmaquillante, ya que su composición oleosa hace que arrastre mejor la suciedad y los restos de maquillaje que quedan más incrustados.

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

Las propiedades que tiene el aceite de oliva para el pelo son similares a las que tiene para la piel, y es que todo se basa en la hidratación y la nutrición que este aporta. En primer lugar, lo mantiene suave e hidratado y nutrido, por lo que consigue que crezca más rápido y sin puntas abiertas, porque además fortalece la fibra capilar. También, aporta brillo y nutre el cuero cabelludo, con lo que, al tener este sano es mucho más sencillo que el pelo también lo esté.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io



\



You must be logged in to post a comment Login