12 prendas que comprarás ahora (y llevarás siempre)

12 prendas que comprarás ahora (y llevarás siempre)



9312 984050 - 12 prendas que comprarás ahora (y llevarás siempre)9312 - 12 prendas que comprarás ahora (y llevarás siempre)

Yves Saint Laurent decía: “un buen diseño puede soportar la moda de 10 años”. Aunque nos derritamos cada temporada por nuevas tendencias, son las prendas atemporales las que nunca nos abandonan. Estos diseños y cortes que gracias a sus características como su composición, no pasan de moda y consiguen parecen nuevos incluso con el paso de los años. De ahí que los clásicos consigan cada vez más adeptos y que la ropa de segunda mano podría estar a punto de destronar la fast fashion. El e-commerce PERCENTIL aseguraba, en este sentido, en su informe sobre los hábitos de consumo de moda de temporada y ropa de segunda mano con 2.000 personas la pasada primavera: “el 76% de los encuestados aseguraba que tiene ropa que se compró pero que nunca llegó a estrenar y el 68% considera que tiene más ropa de la que necesita”. Prueba de que el cambio masivo aún está por llegar.

¿Pero en qué diseños merece realmente la pena invertir? ¿Cómo acertar? La etiqueta es casi siempre la clave. Comprueba la procedencia, fabricación y composición de una prenda para asegurarte de que aguantará más de un lavado. De igual manera, la historia de la firma puede ser un factor determinante para saber en qué condiciones se ha fabricado y bajo qué mensaje. Partiendo de esta base, puedes empezar a completar tu armario cápsula. Tienen mención obligada la camisa blanca, la americana de cuadros pero también los vaqueros (a ser posible orgánicos). Son tus mejores apuestas en estos días de cortocircuito estético. Invierte asimismo en prendas más inesperadas, con un plus de modernidad, como el cárdigan o el polo de manga larga que vuelve a arrasar en las calles de las capitales de la moda, y seguirá siendo un must en los próximos meses. En cuanto a complementos, invierte en colores neutros como el blanco, el negro y el camel. Versátiles, se lucirán con casi cualquiera de tus looks.

¿Preparada para completar tu armario definitivo? Ubicamos las 12 prendas que comprarás ahora y llevarás siempre, por menos de 100 euros. Invierte y arrasa.


You must be logged in to post a comment Login