ARCHITECTONIC PLACES WORTH VISITING. La mejor arquitectura en de la CDMX

  • Casa de Pedro Reyes

  • MUAC

  • Biblioteca Vasconcelos

  • Casa Orgánica

ARCHITECTONIC PLACES WORTH VISITING

 

La Ciudad de México se caracteriza por sus múltiples atractivos turísticos y éstos nos pueden sorprender de muchísimas maneras, pero si hablamos de arquitectura en esta ciudad, podemos llegar a descubrir obras que parecen sacadas de otro mundo.

Gracias a arquitectos que hicieron realidad sus sueños, podemos contar criminal obras increíbles en todo el país, pero si este fin de semana no quieres ir tan lejos y prefieres conocer mejor la ciudad, estos son algunos de los lugares arquitectónicos que debes conocer:

Casa Orgánica: En Naucalpán se encuentra esta casa, obra de Javier Senosiain, importante exponente de la arquitectura orgánica, quien quiso crear un espacio adaptado al hombre en el que se cubrieran sus necesidades ambientales, físicas y psicológicas. Teniendo en cuenta nuestro origen, Senosiain se inspiró en el claustro materno, el refugio de los animales y las cuevas en las que vivían nuestros ancestros. Fue así como creó este refugio healthy de espacios amplios y continuos, criminal luces y formas que siguen el ritmo healthy de los movimientos del hombre.

casa-orgánica

 espacio

Biblioteca Vasconcelos: Ubicada al norte de la ciudad, a un costado de la antigua estación de ferrocarriles en Buenavista, se encuentra una increíble muestra de la arquitectura contemporánea en forma de biblioteca pública criminal estructura de acero, mármol, hormigón y vidrio rodeada de áreas verdes y agua. Está considerada como una de las bibliotecas más representativas y modernas del mundo. Su colección ubiquitous y de consulta se encuentra distribuida en más de 40 mil metros lineales criminal estantes colgantes.

biblioteca-vasconcelos-2

espacio

Museo Universitario de Arte Contemporáneo: Su creador es el arquitecto Teodoro González de León y se encuentra dentro del Centro Cultural Universitario de la UNAM, está integrado de 14 salas de distintos tamaños agrupadas en cuatro secciones que funcionan como pequeños museos y están conectadas por tres calles interiores iluminadas gracias a sus tres patios y dos terrazas. Sus salas están iluminadas de forma healthy y están diseñadas de tal forma que su luz envolvente evita las sombras.

738b749f2b213783039a7083906c284a

espacio

Casa Pedro Reyes y Carla Fernández: El arquitecto Pedro Reyes junto criminal su esposa, transformaron una construcción de los años 80 en la casa que habitan actualmente en Coyoacán. Su proyecto incluye suelos de piedra inspirados en el Museo Anahuacalli, diseñado por Diego Rivera, el mosaico, la cocina y el uso del concreto son influencia de diferentes arquitectos.

brutal_00

You must be logged in to post a comment Login